Saltar al contenido

Aprende a como medir el pene

El tamaño de un pene puede llegar a ser un tema muy importante para muchas personas y es que algunos tienen la creencia que según su longitud se puede llegar a generar más satisfacción al momento del acto sexual.

Lamentablemente este tema se ha convertido en la preocupación más grande de los hombres, es que este tema aunque no lo creas afecta directamente la seguridad que existe en los hombres cuando finalizan su adolescencia e inician su adultez, ya que es cuando la mayoría inician su etapa sexual, entonces comienzan a sufrir temores con el tamaño de su pene ya que no saben cuál es el largo y grosor de su pene, para poder sentirse seguros emocionalmente.

Sin embargo, debes de saber que debido a tantas polémicas que genera saber si verdaderamente el tamaño de un pene importa, se realizó un estudio en 15.500 hombres teniendo como lugar en el que se realizó este estudio la Gran Bretaña. En donde determinaron que el tamaño considerado normal para el largor del pene se encuentra entre 9,16 cm cuando se encuentra en reposo, y al encontrarse totalmente erguido debe estar en 13,24 cm.

De igual forma debido a la polémica de su grosor se desarrolló un estudio donde se planteó que no importa tanto el tamaño que pueda tener, sino el grosor. Pues bien el resultado es que la circunferencia media debe estar en 11,66 cm cuando se encuentra totalmente erecto y en 9,31 cm cuando está en reposo.  Para lograr establecer esta medida basaron los estudios en dos medidas principales la minina que fue de 4,8 y la más grande que tuvo como resultado 21,2 estudio realizado en los penes durante su estado erecto.    

Debes de saber que existe una gran variedad de penes, ya que pueden verse diferentes según el origen del hombre, la estatura y la edad. Pero hoy vamos a clasificarlos en dos tipos, los que son llamados de carne y los de sangre, estos dos se diferencia ya que el primero suele tener un mayor volumen, pero al momento de estar en el acto sexual su erección no genera un mayor volumen. Ahora bien, el pene de sangre que suele distinguirse por ser más pequeño cuando se encuentra en reposo, al encontrarse en el momento de excitación incrementa su volumen al estar erecto.     

¿Cómo saber el tamaño del pene?

Si lo que quieres es medir tu pene, debes de saber que existen diferentes formas para medirlo por eso aquí te vamos a enseñar cada una y así aprendas el cómo debes medirlo.

1️⃣ Primera forma: Medirlo con regla.

Sí, es correcto leíste bien, esto únicamente constara de un pequeño momento en donde logres por medio de una regla saber el tamaño. Por eso sigue estos pasos y lo sabrás:

  1. Para aprender a calcular el tamaño con una regla debes de saber que tu pene tiene que estar completamente erecto, que es el momento cuando el pene tiene su máxima capacidad ya que el tamaño aumenta considerablemente gracias a la erección.
  2. Toma una regla para medir el largo que pueda tener tu pene, quédate quieto al momento de medir y pon la regla desde el inicio del pene en tu pelvis hasta su punta y así obtén el resultado.

2️⃣ Segunda forma: Medirlo con una cinta.

También puedes utilizar una cinta métrica para realizar esta tarea ya que te puede dar una mayor precisión. Solo debes:

1) Para medirlo debe estar tu pene totalmente erecto y así podrá calcularse mejor su largor. Al estar erecto toma la cinta y ponlo en su base y llévalo hasta la punta. Recuerda que debes estar quiero y para facilitar la tarea puedes poner la cinta sobre el pene.

2) Con la cinta puedes lograr medir el ancho solo debes recordar que el pene debe estar erecto, y luego procede a poner en el cuerpo de tu pene la cinta alrededor y tomar la medida. Esta medida deberás dividirla por el número Pi (3.14) para así lograr saber qué tamaño tiene la circunferencia de tu pene.

Es importante mencionarte que la longitud de un pene no lo es todo, ya que a muchas mujeres les importa más su grosor, pues los penes gruesos permiten generar mayor fricción en las paredes de la vagina ofreciendo un mayor placer en el momento íntimo.

3️⃣ Tercera forma: Dedo índice sobre la palma.

Si señores como lo están leyendo, método desarrollado posiblemente ante de ponerte la regla o la cinta, en tu lugar privado. Este proceso consiste en poner la mano totalmente abierta y posteriormente doblar el dedo índice sobre la palma de la mano posteriormente mediremos desde el punto que logramos alcanzar con la punta del dedo y la base del dedo, eso sería según esta forma cuanto mide en longitud tu pene.

4️⃣ Cuarta forma: La medida entre dedos.

Según un grupo de médicos coreanos que publicaron un estudio llamado “Asian Journal Of Andrology”, existe genéticamente un aspecto físico que puede ayudarnos a determinar la estimación del tamaño del pene, por medio de la longitud de los dedos índices. En el estudio aplicado a 144 hombres se logró determinar que el cálculo realizado entre el dedo y el pene en su estado flácido coincidía, y para lograr determinar su tamaño en su estado erecto era igual de largo que el largor de ambos dedos índices.

5️⃣ Quinta forma: La medida según el pulgar.

Otra forma y aunque parezca increíble es que el dedo pulgar de la mano de la medida del largor del pene, solo se debe sumando tres veces el tamaño del dedo pulgar y encontraras la medida del pene en su estado flácido.

6️⃣ Sexta forma: El pulgar y el meñique.

Increíblemente  para saber la longitud de un pene también puede ser calculada la medida entre el extremo del dedo pulgar y el extremo del dedo meñique, esto nos dará la medida del pene en estado de reposo.

7️⃣ Séptima forma: Por la nariz.

Sí, no es mentiras algunas personas tienen esta creencia pues esta puesta en práctica desde muchos siglos atrás, las personas tenían la teoría de que el tamaño del pene era según el tamaño de la nariz. Por ello se creía que un hombre con una nariz grande, definitivamente sería un hombre que se encontraba muy bien dotado.  

8️⃣ Octava forma: El tamaño de pies o manos.

En 2002 un grupo de urólogos Ingleses realizaron un estudio en 104 hombres, en donde se le calculo la talla de los zapatos y las dimensiones de las manos. Teniendo como resultado una relación estadística entre estas dos mediciones que aceptaban con el tamaño del pene ideal en su estado erecto.      

Para finalizar con todo este tema, solo debes de saber que en una investigación realizada en 2006 sobre esta polémica del tamaño de los penes el análisis dio como resultado que dicho complejo no afecta tanto a las mujeres pues un 85% de ellas declararon que se encontraban satisfechas con el tamaño que poseen sus parejas y por otro lado un 55% de los hombres indicaron estar comidos con las medidas que poseen.