Saltar al contenido

¿Cómo aguantar la eyaculación más tiempo?

La gran mayoría de los hombres desea saber cómo aguantar más en la cama, y es que la media de tiempo que duran las relaciones sexuales es de 5,4 minutos, según un estudio aplicado a mujeres y hombres de todas las nacionalidades. Sí, así como lo ves ¿Sorprendente no?; bien se puede deber a temas netamente culturales o al menos esa es la idea que quisiéramos creer, sin embargo, casi el 90% de estos encuentros sexuales tienen un pronto final debido a la incapacidad de algunos hombres de prolongar la eyaculación.

En esta ocasión quisimos contarte todo lo que debes tener en cuenta para que sepas qué hacer antes de tener relaciones para aguantar más. Estos ejercicios los pueden aplicar todos aquellos que sufren de eyaculación precoz y para los que no. El éxito radica en la capacidad que tengas para concentrarte y aprender a dominar tu cuerpo:

Técnicas para aguantar más en la cama y retrasar la eyaculación

A continuación te explicaremos cuáles son las mejores técnicas para aguantar la eyaculación más tiempo:

Ejercicios de respiración

Para aguantar más en la cama se pueden hacer ejercicios de respiración, es de vital importancia mantener en todo momento el control sobre la frecuencia respiratoria al momento de tener sexo. Trata de bajar el ritmo acelerado de la misma y respira profundo y de forma pausada. Cuando tu cuerpo sienta que vas a llegar al orgasmo pausa los movimientos por un momento y piensa en el control. No le des señales a tu cuerpo de inseguridad o de pensamientos negativos.

Otro truco de respiración que te ayudará a durar más sin venirte es el aguantar la respiración lo más que puedas. Lo ideal es que un momento antes del evento logres mantener todo el aire en los pulmones y contengas la respiración durante unos 15 segundos. De esta forma el corazón deja de bombear sangre hacia el miembro durante unos segundos y los niveles de excitación se ven obligados a reducirse. No es recomendable aguantar tanto la respiración ya que puede traer consecuencias negativas a la larga, sin embargo, puedes repetir estos ejercicios durante el acto sexual unas tres veces. Como un plus, si los pones en práctica durante la penetración, podrás experimentar una sensación mucho más aguda.

Ejercitar tu cuerpo

Sentirás que en cada una de nuestras entradas te recomendamos hagas deporte para poder entrenar el corazón y que éste a su vez funcione de mejor manera al momento del acto sexual, y en síntesis, el ejercicio es la base de toda buena vida sexual.

Trata siempre de mantenerte activo, realizar actividad física, trotar, ir al gimnasio, correr y demás. Esto trae múltiples beneficios no sólo a nivel cardiovascular sino a nivel psicológico ya que te ayudará a tener una autoestima mucho más sana y por supuesto tendrás mucha más energía al momento de tener relaciones sexuales. El ejercicio es la base de todos los problemas relacionados a la disfunción eréctil, impotencia y eyaculación precoz.

Entrena masturbándote

La masturbación es uno de los requisitos más indispensables al momento de aguantar la eyaculación más tiempo. Algunos hacen uso de pastillas o remedios caseros para aguantar mas en la cama sin antes haber probado con varias sesiones de masturbación.

El primer propósito de este hábito es que en la soledad logres crear los ejercicios que mejores resultados te otorgan al momento de eyacular. También, es indispensable que logres observar cuáles son las zonas que mejor beneficiadas se ven al momento y cuánto tiempo eres capaz realmente de aguantar el orgasmo. Se recomienda practicar primeramente con la masturbación que durante el acto sexual con tu pareja, ya que en ocasiones si no se tiene la suficiente confianza puede existir cierta incomodidad en el momento.

¿Cómo comenzar una rutina de masturbación? primero es importante que escojas unos 15 a 30 minutos al día en los que sepas que nadie te molestará. Es entonces que buscarás aquellos estímulos que mejor van contigo y comiences a masturbarte de costumbre, a diferencia de las otras sesiones de masturbación, en esta ocasión debes para justo en el momento en el que sientes que vas a llegar al orgasmo: detente, toma un respiro y retoma el ejercicio.

También es válido masturbarse unas horas o una hora antes del encuentro sexual, por lo general la segunda eyaculación tarda más que la primera, así que en mientras estás masturbándote practica de las técnicas de respiración para que a posteriori en el momento del sexo tengas el total control sobre tu orgasmo y a la vez puedas aguantar el mismo durante más tiempo.

Poco a poco conseguirás educar a tu cerebro, la idea es que durante el estímulo el pene no expulse ningún tipo de líquido. Por lo general una mala masturbación hace que el cerebro consiga cree una relación entre el placer y el poco tiempo que el mismo “debe durar”. Por último pero no menos importante, debes probar el colocar tus dedos debajo del glande justo en el momento en el que sientas que vas a eyacular.

Consejos finales para aguantar más sin eyacular

Es posible aguantar más tiempo las ganas de eyacular si se trabaja en el músculo de la pelvis, estos músculos son los que se utilizan para parar el flujo de la orina al momento en el que vas al baño. Los ejercicios consisten en colocar un paño humedecido con agua tibia sobre el pene y tratar de elevarlo varias veces para fortalecer dicho músculo.

Debes ejercer presiòn sobre el mùsculo PC varias veces al dìa para que el mismo obtenga una estimulaciòn constante. Dicho mùsculo es el que te ayuda a contraer la orina, es el mismo que te ayudarà a retardar la eyaculaciòn por más tiempo.

Otra de las cosas que se aconsejan es orinar antes de tener sexo, esto te ayudarà a aguantar el orgasmo por màs tiempo.

Puedes optar igual manera por el uso de lubricantes que tienen efectos retardantes, bien los puedes conseguir en tiendas sexuales con olores y sabores para no perder el gusto por la diversión al momento del encuentro sexual. Opta por aquellos que tienen una dosis mínima de lidocaína, esto ayudará a que la sensibilidad del glande se disminuya y así tengas un poco más de tiempo antes de acabar.

Siempre son bienvenidas aquellas pastillas que son de origen natural cuya funciòn es mejorar la durabilidad del sexo. También es válido el consumo de alimentos afrodisíacos para estimular la energía del momento.

Es importante que no te desesperes si observas que los resultados que deseas no son los màs inmediatos posibles. Todo radica en la paciencia, la práctica, perseverancia y el respeto que le tengas a los procesos de tu propio cuerpo.

El compromiso por su parte tambièn tiene un rol importante dentro de tu sexualidad y la facilidad con la que logres creer en ti mismo. Como siempre te recomendamos que en todo momento mantengas una comunicación muy cercana a tu pareja en la que la confianza predomine para que esta sea un soporte sólido ante tus procesos de cambio.