Saltar al contenido

¿Hasta qué edad crece el pene?

Aunque muchos desearían que el crecimiento de su órgano sexual se prolongara a lo largo de su vida, lo cierto es que existe una etapa de maduración, en la que el hombre experimenta cambios en todo su cuerpo, a este periodo se le conoce como la pubertad.

Por lo tanto, el crecimiento se iniciará entre los 13 y 15 años, y se culminará entre los 21 y 22 años, aunque en aquellos hombres que experimentan maduración tardía, es posible evidenciar cambios pasados los 25 años.

ℹ️ El miembro masculino comienza a experimentar cambios importantes entre los 13 y los 16 años de edad. Termina de crecer a los 21 y 22 años de edad.

La gran preocupación desarrollada por los caballeros respecto a este tema, viene definida por el temor al rechazo del sexo opuesto, y es que el momento de la intimación sexual constituye un acto que nos deja vulnerables ante el otro, sin embargo, la satisfacción de la otra persona, va a depender de otros elementos de estimulación y desempeño en el acto.

Si te interesa conocer como aumentar el tamaño de tu pene después de tu proceso de maduración, lee nuestro artículo especializado en como agrandar el pene. ✅