Saltar al contenido

Remedios naturales para solucionar la eyaculación precoz

remedios naturales eyaculacion precoz

La eyaculación precoz es un problema que afecta a uno de cada cinco españoles y sólo el 15% de ellos acude al médico. Este es un tema del que muchos hombres prefieren simplemente no hablar, y a pesar de que es un trastorno sexual que afecta directamente al hombre, es un problema de dos.

 Aquí te dejamos un artículo más extenso sobre la eyaculación precoz

Para algunos es una verdadera tragedia ya que puede representar una amenaza para el futuro de la vida sexual. Sin embargo, si se toma este problema médico con la importancia que verdaderamente se le debe dar puede existir un antes y un después del mismo.

Claro está que factores como el apoyo y la paciencia de la pareja juegan un papel importante ya que es fundamental que el hombre no sienta vergüenza y frustración ante este problema ya que es mucho más común de lo que parece.

eyaculación precoz

La buena noticia es que existen remedios naturales para solucionar la eyaculación precoz y pueden estar al alcance de cualquier persona. Si en tu caso particular quieres aprender un poco más acerca de estas hierbas o infusiones no invasivas para tratar la eyaculación precoz, puedes quedarte y tomar nota de lo siguiente:

¿Qué es la eyaculación precoz?

Remedios naturales para solucionar la eyaculación precozAntes de profundizar un poco en las soluciones, es necesario que analicemos mejor el tema. Se trata de una expulsión prematura del semen que puede fluctuar desde antes, durante e incluso después de la penetración. Se produce ante una estimulación sexual mínima y dificulta que la relación sexual sea verdaderamente placentera. Se le considera eyaculación precoz primaria cuando se presenta a lo largo de la vida sexual del paciente y pasa a ser secundaria cuando se le relaciona con la disfunción eréctil

Cabe destacar que el problema no es la rapidez la que le impide al hombre mantener una relación sexual verdaderamente satisfactoria, sino la pérdida de control que tiene este sobre su orgasmo.

Es más común de lo que parece

La eyaculación precoz fácilmente puede inducir al paciente a sentir vergüenza y frustración y es probable que empiece a sentir que no puede satisfacer a su pareja. A pesar de que es un tema del que pocos hombres desean hablar, cierto es que más del 40% de la población mundial padece de este problema, así que si estás atravesando esta situación estás haciendo bien al buscar medios informativos por tu cuenta.

Con el paso de los años el hombre comienza a producir cada vez menos testosterona y el estrógeno comienza a tomar protagonismo dentro del organismo, causando así la pérdida del cabello, falta de deseo sexual, aparecen el mal humor y el cansancio y empiezan los síntomas del eyaculador precoz.

¿Cómo puedo solucionar la eyaculación precoz por mi cuenta? Si sientes que no estás del todo preparado para tomar asistencia médica, puedes controlar esta situación por tus propios medios a través de una alimentación sana y haciendo uso de remedios naturales no invasivos.

Cabe destacar, que el tomar las riendas de tu sexualidad no siempre implica dejar de asistir al especialista, mucho menos cuando este puede darte más detalles acerca de lo que realmente tienes y de cuáles son las otras opciones naturales por las que puedes optar.

El sueño más acariciado de todo hombre es  tener dimensiones impresionantes en su pene. El largo y el grosor de su miembro viril, es un aspecto de la vida de estos, aunque usted no lo crea, que a los hombres les dedican tiempo y esfuerzo. Tanto que están  dispuestos a someterse a las más insólitas pruebas con tal de ganar unos centímetros más en cuando al largo y el grosor de su pene.

Alimentación

Cuando las palabras alimentación y sexualidad se encuentran en una sola frase es probable que se te venga a la mente la imagen de un plato de ostras, fresas, chocolates y demás alimentos afrodisíacos. Pero yéndonos un poco más allá, podemos observar que todo se trata del estado hormonal y cómo este cambia cuando nos alimentamos de forma correcta. En síntesis, además de beneficiar la producción de dopamina y serotonina en el cerebro, comer bien te ayudará a controlar mejor la eyaculación y durar mucho más tiempo en el acto sexual.  

Llevar un régimen alimenticio idóneo tampoco significa que tengas que ser vegano de la noche a la mañana o que sólo tengas que consumir proteínas para poder tener un mejor rendimiento sexual; en lugar de esto, es importante que comiences a explorar cuál es el estado de ánimo que tienes al consumir cierto tipo de alimentos y cómo son los resultados que tienen en la cama.

Además de influir positivamente en los hombres que padecen de eyaculación precoz, la buena alimentación también puede solucionar otros problemas como la diserección.

Remedios naturales para solucionar la eyaculación precoz

Hierbas e infusiones

Desde hace miles de años hemos usado las hierbas e infusiones para tratar múltiples problemas de índole sexual, por algo los países como India, Japón y China poseen un índice de salud sexual mucho más sano que en occidente.

Como son miles los testimonios que afirman que el consumo de hierbas e infusiones trae múltiples beneficios para la sexualidad masculina, quisimos traerte los seis mejores remedios naturales para solucionar la eyaculación precoz y para mejorar tus niveles hormonales.

Clavo de olor  

El clavo de olor es se aplica sobre la piel mezclado con algún aceite sin olor que lo adhiera a la misma para impedir que el hombre alcance el orgasmo tan pronto, También se ha comprobado que beber una taza de infusión de clavo de olor antes del encuentro mejora el desempeño sexual y controla la eyaculación precoz debido a un efecto anestésico que ejerce sobre el cuerpo.

Remedios naturales para solucionar la eyaculación precoz

Ginkgo biloba  

Esta hierba milenaria es originaria de China y además de ayudar a las personas a tratar problemas de pérdida de memoria, también es una excelente alternativa natural para tratar la eyaculación precoz y disminuir la aparición de este problema con el tiempo.

También tendrás que beber una infusión de esta planta antes del encuentro sexual para relajar los músculos de la región del pene y para que la circulación de la sangre alrededor del miembro sea mucho más potente. Esta planta también reduce los niveles de estrés y ayuda a mantener la erección por más tiempo.

Remedios naturales para solucionar la eyaculación precoz

Pasiflora o flor de la pasión   

Además de su uso paralelo para combatir la depresión y problemas de ansiedad, la pasiflora es una planta que reduce los niveles de estrés y aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, lo que ayuda al hombre a disfrutar mucho más del encuentro sexual. Esta planta sirve a la perfección para estimular la concentración durante el sexo por lo que preocuparse por llegar muy rápido al orgasmo no tendrá cabida en el momento.

Remedios naturales para solucionar la eyaculación precoz

Potente valeriana

Desde hace miles de años se ha usado a la valeriana para combatir la eyaculación precoz. El estrés y la ansiedad por su parte siempre determinarán el éxito del encuentro sexual y si la eyaculación precoz aparece en el acto. De esta manera, cualquier remedio natural para prevenir la eyaculación precoz es bueno, es en este momento en el que la valeriana entra en juego.

Esta planta posee uno de los efectos relajantes más potentes de la naturaleza, la mejor forma de consumirla es en comprimidos, sin embargo, puedes comenzar con probar una infusión justo antes del sexo para que no te afecte el efecto de somnolencia usual de la planta.

Remedios naturales para solucionar la eyaculación precoz

Infusión de tila  

Las propiedades de la infusión de tila siempre tienen efectos positivos a la hora de controlar la ansiedad y los nervios. Posee propiedades somníferas y relajantes que te ayudan a mantener un mejor control sobre el orgasmo, también disminuye los niveles de ansiedad sexual causados por la eyaculación precoz.

Remedios naturales para solucionar la eyaculación precoz

Ashwagandha, el ginseng indio

Por miles de años se ha usado a esta planta en países como India, Pakistán y Sri Lanka. Se usa en la medicina ayurvédica como afrodisíaco y para ayudar a disminuir los episodios de eyaculación precoz, también es usada para combatir problemas de disfunción eréctil y mejorar el desempeño sexual.

Ashwagandha

Para concluir

Como puedes ver, existen miles de alternativas naturales que aportan beneficios a tu salud sexual sin la necesidad de que te expongas a riesgos innecesarios como lo harías por ejemplo al consumir viagra. Basta con trabajar en perder un poco la vergüenza y hablar abiertamente con alguien de confianza sobre lo que te sucede y por supuesto buscar información veraz sobre la eyaculación precoz y cuáles son las soluciones.

A medida que vayas poniendo en práctica el uso de las hierbas naturales para mejorar tu problema, verás cómo éstas tienen un impacto positivo en tu vida sexual en general.

Si conoces más remedios naturales que sirven de ayuda para solucionar la eyaculación precoz, los puedes compartir con nosotros libremente a través de los comentarios. Tu opinión siempre cuenta y tiene validez para ayudar a terceros.