Saltar al contenido

Los mejores alimentos afrodisíacos para Hombre y Mujer

octubre 24, 2018

Despertar el deseo sexual a través del paladar es posible gracias a los alimentos que poseen propiedades afrodisíacas. Algunos son capaces de estimular los sentidos gracias a su influencia en procesos hormonales y algunos son referentes figurativos de los genitales.

A pesar de que últimamente está muy de moda el uso de estos alimentos para mejorar la experiencia sexual, debes saber que tienen más de mil años siendo usados con este fin, de hecho, Afrodita fue la diosa que inspiró el la denominación de estos manjares.

Desde el principio de la humanidad, hemos buscado maneras para mejorar el rendimiento sexual, desde ese momento el fin principal era la reproducción, poco a poco fuimos explorando nuestra sexualidad a tal punto de poner el práctica el consumo de plantas, hierbas, dulces y demás para estimular y llegar a un nivel nuevo de satisfacción.

Cabe destacar que estos alimentos no influyen directamente a disfunciones sexuales ya que son recursos que son usados para el disfrute de la vida íntima. Ante problemas sexuales y problemas de pareja siempre es recomendable que ante todo se busque ayuda de un especialista en el área.

Para esas ocasiones en las que deseas preparar una velada que acabe en un satisfactorio encuentro sexual (o intentarlo) puedes hacer uso de ingredientes afrodisíacos en la cena (o después de ella), para ello te tenemos una propuesta sobre los alimentos que deben ser protagonistas en tu preparación y cuáles son mejores para cada sexo.

¿Alimentos afrodisíacos para hombre?

Son muchos los afrodisíacos que afirman influir directamente en la virilidad del hombre, sin embargo, hay algunos que poseen mayor efectividad basta con saber identificar cuáles te dan mejores resultados.

Lo ideal es que no consumas ningún químico que contenga relajantes musculares, ni narcóticos ni tampoco que te excedas con el alcohol. Puedes comenzar por una copa de vino que es un excelente afrodisíaco que ayuda a quitar las inhibiciones, una elección mucho más natural que no te dará efectos secundarios tóxicos.

También es importante que antes de cada encuentro estés descansado al menos mentalmente, el poder de la mente tiene repercusión en el disfrute total del sexo. Para el hombre el mejor afrodisíaco es la imaginación.

Para la erección

Que la erección dure mucho más es el deseo de todos y la idea es encontrar un afrodisíaco ideal a la primera que te dé el resultado que buscas:

Ginseng

Esta planta bebida en infusión posee propiedades que incrementan la producción de óxido nitroso en el cuerpo, químico que ayuda a relajar las arterias del pene y permite que el flujo sanguíneo sea más potente y persista por más tiempo. El Ginseng es buenísimo para tratar problemas de disfunción eréctil, de hecho es el motivo principal para consumirla.

alimentos afrodisíacos

Azafrán

Junto al Ginseng ha sido reconocido como uno de los afrodisíacos más potentes. En estudios realizados en Canadá y Estados Unidos se ha demostrado que no sólo es capaz de aumentar la libido sino que también potencia las erecciones y mejora el rendimiento en la cama

alimentos afrodisiacos

Yohimbina

Como potenciador sexual es uno de los productos naturales más efectivos. Ayuda a tratar problemas de disfunción eréctil y otorga resultados efectivos en más de la mitad de los casos. La Yohimbina debe ser consumida con precaución y en mínimas cantidades ya que estimula de más la dilatación de los vasos sanguíneos y puede producir taquicardia.

Raíz de Maca

Es el “ginseng peruano” y es comercializado en farmacias y tiendas naturistas. Se ha comprobado su eficacia para tratar problemas de anorgasmia e impotencia. Contiene minerales como Zinc que favorece la fertilidad y alcaloides que favorecen a la energía erótica.

alimentos afrodisiacos

Vino tinto

Un estudio realizado en Florencia afirma que el vino tinto posee propiedades antioxidantes que tienen efecto vasodilatador que potencia las erecciones. (En las mujeres aumenta la lubricación).

alimentos afrodisíacos

Chocolate negro

A nivel psicológico el chocolate negro aporta serotonina y endorfinas que promueven las sensaciones de bienestar y energizan en cuerpo. A nivel físico el chocolate negro es capaz de dilatar las arterias que promueven la erección gracias a los flavonoides.

alimentos afrodisíacos

¿Qué alimentos son afrodisíacos para la mujer?

La forma más común de disfunción sexual en las mujeres de todas las edades es el trastorno de deseo sexual hipoactivo. Este trastorno es ocasionado por una serie de factores psicológicos y emocionales que inducen al estrés. No es algo que se pueda solucionar con pastillas, en su lugar, muchas mujeres optan por el consumo de afrodisíacos que estimulan el deseo sexual e interfieren de forma positiva en la lubricación vaginal. Es necesario acotar que el apetito sexual femenino tiende a fluctuar mucho más que el del hombre.

Chocolate

El consumo de chocolate beneficia la liberación de endorfinas en el cerebro generando así una sensación de bienestar que ayuda a las mujeres a mejorar el estado de ánimo y a tener mejor disposición para tener relaciones sexuales.

Aguacate

Por su elevado contenido de vitamina E y B6 el aguacate mejora la libido y equilibra los niveles hormonales, lo que no sólo ayuda a la mujer a tener mejor disposición para el sexo sino que además combate la sequedad vaginal al instante.

Canela

Las infusiones de canela son el afrodisíaco estimulante por excelencia, además de su exquisito olor es idónea para estimular la irrigación sanguínea que recubre el clítoris, por lo que estimular esta área bajo los efectos de la canela puede ser una experiencia deliciosa para la mujer.

Ostras

El gran porcentaje de Zinc que tienen la ostras mejora la producción de hormonas y la lubricación vaginal. También aumentan la sensibilidad en el clítoris.

Banana (cambur, guineo o plátano)

Mejora la potencia sexual ya que fomenta la producción de serotonina, además de poseer grandes cantidades de potasio, vitamina B, bufotenina y magnesio. Tanto para el hombre como para la mujer la banana optimiza el rendimiento sexual.

Miel

Además de sus propiedades antibacterianas la miel es un potente afrodisíaco. Su consumo estimula la hormona del deseo sexual de hecho la “luna de miel” tiene relación con antiguas tradiciones en la que los novios luego de la boda tomaban este alimento para mejorar las experiencias sexuales.

Bebidas afrodisíacas

Aparte de consumir infusiones de canela, ginseng o azafrán puedes hacer cócteles estimulantes para beber antes del sexo. Si cada ingrediente posee propiedades que estimulan el apetito sexual, mezclarlos todos juntos en bebidas puede dar mejores resultados:

  • Cacao, jengibre y miel: para su preparación debes colocar aproximadamente 150 mililitros de leche vegetal en un vaso o taza, procede a añadir una cucharada de cacao en polvo y remueve. Añade además una cucharada sopera de miel de milflores y una pizca de jengibre en polvo. Mezcla todo y listo.
  • Jengibre y cardamomo: en un recipiente coloca 35 gramos de jengibre en polvo y 35 gramos de semillas cardamomo trituradas, vierte sobre el recipiente medio litro de agua hirviendo, procede a tapar el envase y deja reposar 6 horas. Una vez haya reposado la bebida la debes colar y añadirle 750 gramos de melaza. Coloca toda la mezcla a fuego lento y cuando comience a hervir lo pasas a un recipiente de cristal. Esta bebida la puedes mantener refrigerada los meses que dure. Puedes tomarte de 4 a 6 cucharadas durante el día todos los días.
  • Vino dulzón: para la preparación de esta bebida debes verter en un recipiente de cristal un litro de vino tinto, 30 gramos de ginseng en polvo y 20 gramos de canela en rama. Procedes a tapar el recipiente y a dejarlo macerar durante dos semanas. Una vez finalizado el tiempo de espera debes filtrar el vino para poder consumirlo.
  • Bebida de rosas: para hacer bebida de rosas debes dejar macerar durante dos semanas un litro de agua de rosas y 20 gramos de tomillo, 15 gramos de canela en rama y 5 gramos de vainilla en polvo. Una vez pasado el tiempo de espera debes filtrar la bebida y añadir almíbar casero hecho con un litro de agua y un tercio de azúcar.