Saltar al contenido

Ejercicios de Jelqing: método y técnica.

ejercicios de jelqing

También denominado como el método de ordeñamiento, los ejercicios Jelqing conforman una de las técnicas más efectivas con las que conseguir aumentar las dimensiones de tu pene en la actualidad.

Se trata de un proceso totalmente natural, sin riesgos, efectos secundarios o contraindicaciones de cualquier tipo. Además, una de sus principales ventajas con respecto al resto de métodos que funcionan para agrandar el pene es que también aumentan el grosor del miembro, y no solamente se centran en la longitud del mismo.

Maestro del Pene
  • Asesoramiento privado con doctor online
  • Vídeos explicativos paso a paso
  • Plan de ejercicios (10 días)
  • Devolución Garantizada

Pack AHORRO del Libro > Ver Precio

 

La información que aquí se ofrece puede ser tomada como guía paso a paso ya que se basa en datos 100% reales y cuya efectividad está más que contrastada. Tan solo nos limitamos a trasladar a este medio de comunicación el manual avanzado de método jelqing, y de forma totalmente gratuita además.

También será importante revisar la sección de estiramientos, o aprender sobre los kegels, todo ello mostrado en la parte final de este post.

Otros artículos de interés:
¿Es realmente posible agrandar el pene?
Mi propia experiencia utilizando este método.

Continua leyendo para aprender acerca de la rutina de ejercicios Jelqing y poder así ponerla en práctica.

💨¿Qué son los “ordeñamientos”? Más sobre la rutina de ejercicios del método Jelqing

Todo método cuyo objetivo sea el alargamiento del pene debe de incluir los jelqings, pudiendo aplicarlos de una forma u otra, e inclusive innovar al respecto para crear así su propio sistema. Sin embargo, los estiramientos y los ejercicios de ordeñamiento sobre el pene son innegociables en este sentido, ya que son la única forma natural y científicamente probada de poder aumentar el tamaño del pene.

Con ellos, podrás aumentar tanto el largo como el ancho de tu miembro, factores clave que han hecho de esta la técnica de alargamiento más efectiva. Se han dado casos reales en los que los sujetos de prueba han aumentado hasta 5cm el tamaño y el grosor de su pene. Esto se consigue gracias al gran efecto que tienen los jelqings sobre los cuerpos cavernosos del pene, aumentando la cantidad de sangre que estos pueden llegar a almacenar. Simple, pero efectivo, y así es como poco a poco si somos constantes veremos como el pene va ganando tamaño.

La historia acerca de los orígenes del término, o del propio método en sí mismo son algo confusos. Ya que aún y pese a que comenzó a hacerse conocido en América durante los años 70 en adelante, se piensa que es una técnica milenaria que proviene de la cultura árabe. Existiendo algunas variantes, las cuales son:

🌊Método Jelqing húmedo (o mojado)

Se le denomina como Jelqing húmedo a los ejercicios de ordeñamiento realizados con lubricante, lo que permite una mayor movilidad de las manos sobre el pene. Ten cuidado con el tipo de producto que utilizas para lubricar, y asegurate de que este haya sido confeccionado realmente para dicha finalidad (por lo que nada de champús, geles, etc.)

🚱Jelqing seco

Como imaginarás, este es el método de jelqing habitual, que no utiliza ningún aceite ni cualquier otro producto para lubricar la rutina de ejercicios y estiramientos. Puede que sea algo más molesto de llevar a cabo, pero la efectividad será mayor ya que retener la sangre en el pene es mucho más sencillo cuando este se encuentra en estado de sequedad, por lo que tu eliges: un proceso de ejercicios más cómodos y placenteros, o en cambio apuestas por una mayor efectividad sacrificando algo de comodidad. Prueba ambos métodos y decide por ti mismo.

😉Jelqing para solucionar la curvatura del pene

Los ejercicios de Jelqing lateral permiten a los sujetos que lo pongan en práctica mejorar la curvatura del pene y los problemas que esto les pueda acarrear a la hora de mantener relaciones sexuales íntimas. El jelqing lateral es muy sencillo de llevar a cabo, ya que simplemente tendrás que realizar los ejercicios para el lado opuesto al que se suele encorvar el miembro viril. Eso sí, necesitarás realizarlo en un estado de erección casi completa, por lo que lo realmente difícil es no dejar que tu pene sobrepase dicho estado, ya que normalmente en este tipo de situaciones la erección suele ser inmediata gracias al placer que pueden proporcionarte estos ejercicios.

✋A una mano

Son ejercicios para el pene con una sola mano (aunque se recomienda presionar mientras con la otra la zona del pubis). Sustituyen los Jelqs habituales donde ambas manos se van turnando.

󠁖✌V-Jelg, la variante del Jelqing habitual

Esta técnica es la que se centra en agrandar el pene a lo ancho. En su grosor. Esto se consigue trabajando sobre todo los laterales del mismo, y recibe su nombre debido a la postura que debes de adoptar para comenzar a realizar el proceso; Una postura en forma de V donde intervienen los dedos índice y corazón, los cuales serán los encargados de agarrar el miembro, mientras que la palma de la mano quedará de cara a ti, terminando de formar la “V” anteriormente citada.

Encuentra todos los ejercicios naturales para agrandar el pene aquí mismo***–____

👨‍⚕️Técnica Jelquing

Debemos de cuidar nuestra práctica para evitar así cualquier posible accidente a la hora de manipular el miembro con nuestras manos. Además, cuanto más precisos sean nuestros movimientos, mejores resultados obtendremos.

👌¿Qué ángulos son los necesarios?

Es importante que para los ejercicios de ordeñamiento iniciales enfocados en el largo de nuestro pene, apuntemos el mismo hacia abajo, ya que así al realizar los estiramientos hacia la misma dirección estarás potenciando la efectividad de este método, con el consecuente aumento en la efectividad de los ejercicios.

⏰Tiempo que deberás dedicar a tu rutina de ejercicios

Es una pregunta muy frecuente que todo aquel que comienza a practicar estos ejercicios de ordeñamiento se hace: ¿Cuántas veces a la semana se deben de poner en práctica los jelqings? ¿Cuánto tiempo dura cada sesión completa? ¿Y cada repetición? ¿Debo esperar entre jelq y jelq?

Según mencionan los propios especialistas, es posible comenzar a ver resultados con tan solo ponerlos en práctica dos veces a la semana, aunque lo verdaderamente recomendable sería entre tres y cinco sesiones semanales. Deberás de poner el máximo empeño en todas y cada una de ellas, ya que tan solo durarán unos 20 o 30 minutos, a los que deberás de sacarle el máximo partido.

También es recomendable que entre cada vez que pongas en práctica el método Jelqing dejes al menos 24h de descanso a tu pene, ya que los tejidos del mismo necesitarán descansar y regenerarse para crecer más grandes esta vez. Por lo que tenlo en cuenta y establece así un plan de actuación semanal donde gestiones a la perfección cada una de estas sesiones.

Cada tanda de ejercicios deberá de realizarse con entre unos 3 y 10 segundos por pasada, y que variará en función de las necesidades y el ímpetu del sujeto en cuestión.

👉Cómo agarrar el miembro

jelqing

Nunca dijimos que empezar fuera fácil. Sin embargo, poco a poco irás cogiendo práctica y soltura, pudiendo comenzar a realizar los ejercicios de ordeñamiento prácticamente sin siquiera pensar en todas estas pautas protocolarias. Una de las más importantes es el agarre de nuestra herramienta masculina. ¿Cómo la cogemos para comenzar con los ejercicios de ordeñamiento? La respuesta es tan sencilla como, a su vez, compleja: De todas las maneras posibles. Y es que cada tipo de ejercicio y/o estiramiento requerirá de su propio agarre preciso como para poder llevarlo a cabo. Por lo que no dudes en alternar entre varios tipos de agarres. Uno de los más importantes es aquel en el que los dedos y nuestra mano forman la postura del “OK”, o el anteriormente citado en forma de “V”.

A veces es bueno cambiar la rutina y los agarres para así evitar que nuestro miembro se acostumbre a los mismos, ya que si esto pasa el avance se verá totalmente disminuído.

💪No te sobreesfuerces

Entrenar de más tampoco es bueno, por lo que no te obsesiones. Debes dejar descansar tu pene, ya que como ocurre con cualquier tipo de crecimiento (ya sea celular, muscular, etc.) Este período es vital para la renovación y el crecimiento del mismo. Por lo que es vital que evites el sobreentrenamiento si realmente quieres que lo que estás haciendo tenga efecto y ver tu pene crecer unos centímetros. Si practicas todos los días estiramientos y ejercicios de ordeñamiento del pene, no dejarás que este descanse por lo que será imposible aumentar su tamaño.

❓Cómo hacer jelqing paso a paso

  1. ❓Antes de comenzar con los ejercicios, aplica un lubricante sobre tu pene.
  2. Deberás evitar tener una erección completa, aunque un estado de flacidez total tampoco es lo más indicado. Deberás de mantenerlo a medias, sin llegar a que se te levante por completo.
  3. Realiza el agarre del “OK”, donde el pulgar y el dedo índice se unen. Es muy importante agarrar el pene de esta forma.
  4. Comienza con los ejercicios. Es importante que la presión sea constante, aunque sin necesidad de que llegue a doler. El movimiento deberá de ser hacia el glande. Es decir, de dentro hacia afuera. La idea es que poco a poco vayas desplazando la sangre hacia el glande.
  5. Número de pasadas y tiempo de cada una: Las pasadas deberán de realizarse de forma lenta para conseguir un mayor efecto, por lo que deberán durar varios segundos. Para ser más exactos, entre dos y tres segundos para trabajar la longitud del miembro y entre siete y diez para mejorar el grosor del mismo.
  6. Repite dichos movimientos varias veces hasta que hayas conseguido terminar una sesión de 20 minutos.

❓¿Es peligroso hacer esto?¿Existen posibles efectos secundarios?

Los ejercicios Jelqing para el pene no son peligrosos, ni tampoco tienen efecto secundario alguno que pueda poner en riesgo tu salud. Eso sí, debes de seguir siempre las instrucciones aquí mostradas, y siempre utilizar estos movimientos, nunca otros: ya que si realizas ejercicios demasiado bruscos puedes acabar por ocasionarte lesiones en el pene.

Es bueno que seas precavido y realices algo de precalentamiento antes de comenzar con los movimientos propiamente dichos. Conforme vayas adquiriendo experiencia ni siquiera necesitarás calentar antes y podrás adaptar las sesiones al tiempo que creas conveniente.

Aún así, pueden presentarse ciertas situaciones que son completamente normales, como por ejemplo:

  • La aparición de puntitos rojos sobre la piel del miembro. Esto no es otra cosa que un indicativo de que el proceso está teniendo el efecto esperado, ya que significará que los capilares sanguíneos estarán sufriendo microroturas, lo que ocasionará que crezcan mucho más grandes la próxima vez, con capacidad para mayor cantidad de sangre y como bien hemos mencionado anteriormente, este es el principal objetivo de estos ejercicios, ya que es lo que ocasiona el aumento en el tamaño del pene.
    Por tanto, no tendrás que preocuparte de ello en absoluto. Eso sí, si aún así quieres evitarlo simplemente realiza sesiones algo más suaves (sobre todo al principio) y acostumbra a los capilares sanguíneos a lo que será una constante de cara al futuro.
  • Marcas en el glande: Tampoco tienes por qué preocuparte de este “síntoma”, ya que es otro elemento que evidencia la efectividad del método, y totalmente natural cuando aumentamos de tamaño el pene. Se trata de un efecto temporal, y está demostrado que aquellos que utilizan lubricante a la hora de realizar los ejercicios Jelqing para el pene no suelen padecerlo, por lo que si quieres evitarlos ya sabes; hidrata el glande y la piel de alrededor.
  • Efecto donut: Llamamos efecto donut cuando la piel que hay alrededor del glande se hincha como si fuera un flotador. Aunque este efecto desaparece tras pocas horas, es algo molesto por lo que es perfectamente entendible que quieras evitarlo. Resulta que si sufres este síntoma significa que estás haciendo mal los ejercicios: necesitas trasladar la sangre hasta el propio glande, ya que de lo contrario si dejas el movimiento “a medias” la sangre se retendrá en dicho punto, causando el efecto flotador. Es importante que cojas práctica con los ejercicios de ordeñamiento, ya que si no tendremos que enfrentar este tipo de problemáticas, aunque simplemente sea algo puntual y nada serio.

➕Jelqings y Kegels

¿Qué son los Kegels?: Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico (los músculos de la pelvis, en general) donde es extremadamente importante el perineo, y que se basa en contracciones.

Estos ejercicios también sirven para aumentar el tamaño del miembro, ya que consiguen aumentar el flujo de sangre hacia el pene. Por lo que la unión de ambas técnicas será muy positiva para conseguir tus objetivos. Prueba a realizar una contracción kegel antes de cada pasada u ordeñamiento. Evidentemente, este proceso deberá de aplicarse antes del propio agarre en forma de “OK”.

👋Los estiramientos

Cada vez que realizamos los ejercicios de ordeñamiento para el pene, en realidad también estamos aplicando estiramientos al mismo, que afectan directamente a los ligamentos. Por lo que digamos que forman parte de este método. Aún así, existen estiramientos específicos (como por ejemplo los laterales) que también convendría aplicar, y sería muy interesante para cambiar la rutina cuando ya se haya convertido en hábito, permitiéndonos algunos días de descanso de los ejercicios Jelqings sin necesidad de cesar en el crecimiento del pene. Así, nuestro cuerpo no se podrá acostumbrar a estos ejercicios y seguiremos avanzando en nuestra meta aumentando siempre algunos centímetros más.

📍El uso de bombas de vacío para el pene

La complementación de los Jelqings con las bombas de vacío es también otra gran alternativa para nuestro cometido, ya que y aunque por sí solas no consiguen agrandar el miembro, sí que pueden potenciar los efectos de una rutina Jelqing si lo utilizamos antes o después de la misma.

Antes de los Jelqings: Hinchas el pene de sangre, siendo mucho más fácil trabajar con los ejercicios posteriormente y trasladar dicho flujo hacia el glande.

Tras los ejercicios Jelqs: Utilizar bombas de vacío después de los jelqings te permitirá exprimir al máximo la eficacia de este método, ya que será el momento exacto en el que las cavidades cavernosas estén más activas, casi en su límite, y potenciará su función permitiendo abarcar mucha más sangre. En otras palabras: estaríamos forzando al pene a crecer más.