Saltar al contenido

Alargadores para el pene

La sexualidad, y la forma en que se ve el cuerpo son de suma importancia para el ser humano desde los albores del tiempo. La forma en que nos sentimos con respecto a nosotros mismos y nuestra capacidad sexual es muy importante para el desarrollo de una correcta autoestima, y es que si bien se dice que los hombres son los más necesitados de autoestima en esta área, pues siempre buscan la aprobación de la pareja, todos somos propensos a sentirnos en necesidad de ser apreciados en esta área.

En el caso de los hombres, el tamaño de su pene puede ser un tema de orgullo o un tema sensible, pues estos siempre basan su autoestima, o parte de ella, en el funcionamiento, la duración del acto y, por supuesto, en el tamaño de sus miembros viriles. Y si llegasen a considerarlo pequeño podría afectar su autoestima; de ahí que muchos recurran a métodos para agrandar el miembro viril. La pregunta es: ¿Cuál de estos métodos de verdad funciona? Los alargadores para el pene son instrumentos muy conocidos para incrementar el tamaño del mismo, pero se ha trabajado en la pregunta de si de verdad son funcionales. En este post contestaremos esa pregunta y aprenderemos más sobre este tema tan interesante.

¿Cómo se determina el tamaño del pene?

Es un dato bastante interesante, pues el tamaño del pene parece encontrarse íntimamente ligado al tema de la evolución, y es que el pene del ser humano es el más grande en la escala de entre todos los primates.

Por ejemplo, los chimpancés tienen un tamaño medio de pene, mientras que los gorilas tienen un tamaño bastante pequeño. Esto se debe a que en el caso de los chimpancés, estos buscan mostrar a la hembra que son capaces de fecundarlas con su esperma; de esa forma los testículos de estos son bastante grandes en comparación con el pene; mientras que en el caso de los gorilas, en los que solo uno, el macho alfa, es quien tiene derecho a realizar la fecundación, no tiene que demostrar nada, y por ello su miembro no es ni mucho menos grande.

Ahora, ¿cómo funciona esto al momento de hablar de los humanos? Bien, la ventaja que estos tienen parece residir en el hecho de andar erguidos.  Al poseer esta ventaja, los primeros humanos que pisaron la tierra podían caminar mostrando su miembro, por lo que, evolutivamente, éste tendió a ser muy grande y atractivo. Además de esto, la temperatura también parece estar muy relacionada, y es que estos primeros hombres vivían en zonas muy frías, de modo que un pene de gran tamaño era de gran ayuda al regular la temperatura y proporcionarles el calor que necesitaban.

Entonces, a fin de cuentas, la necesidad de resultar atractivos, la postura erguida y el ambiente de los primeros humanos son los que han hecho evolucionar al pene para que se vea así. Y además es por ello que el hombre desea, instintivamente, que su miembro tenga un gran tamaño. Es un asunto de instinto y evolución.

Entonces, ¿cuál sería la función de los alargadores para el pene?

Bien, como su nombre lo indica, la función principal de este aparato es la de alargar el miembro viril, para conseguir un tamaño que resulte óptimo para su propietario. Su modo de uso es el siguiente:

  • El primer paso consiste en colocar el pene en el interior del tubo. Luego de esto se activa, manual o automáticamente, la extracción de aire del interior, creando de esa forma el vacío. Dicho vacío provocará que aumente el flujo sanguíneo en el pene, provocando la erección. Una vez el pene está erecto, y con la ayuda de un lubricante, podremos colocar un anillo en la base del pene para retener el flujo sanguíneo.
  • Finalmente, es el momento de retirar el tubo. Existe la posibilidad de que los hombres con sobrepeso tengan alguna dificultad a la hora de utilizar las bombas para el pene, puesto que para que la bomba funcione correctamente debe crearse un vacío absoluto y la parte inferior, que se encuentra en contacto con el pubis, debe estar bien sellada.

En una persona con sobrepeso, es posible que la grasa ubicada en el pubis dificulte la adecuada colocación de la bomba. Asimismo, es necesario para utilizarlos tener la zona púbica afeitada o depilada, o sea libre de vello, para así poder sellar bien el tubo, y que de esa forma se cree el vacío adecuado.

¿Qué personas deben utilizar los alargadores?

Las bombas de pene son una opción para aquellos hombres que:

  • Realizan ejercicios de agrandamiento de pene como los jelquing o los ejercicios de Maestros del Pene, y desean aumentar el flujo sanguíneo.
  • Aquellas personas que tienen un mal flujo sanguíneo en el pene.
  • Hombres diabéticos.
  • Aquellos que se han sometido a una operación de próstata podrían utilizarlos entre 4 y 5 veces diarias con el fin de incrementar el flujo sanguíneo. También los que se han sometido a una operación de cáncer de colón.
  • Quienes sufren de ansiedad o depresión.
  • Los hombres que padecen de disfunción eréctil. No funciona aquellas personas que sufren de disfunción eréctil severa. Su uso ha decaído para la solución para la disfunción eréctil debido a la aparición de diversos medicamentos para la impotencia.
  • Los hombres que tienen una condición denominada micropene, y que quieren aumentar su tamaño de forma temporal para mantener relaciones sexuales.

Contraindicaciones de los alargadores de pene de vacío

Los alargadores de pene de vacío tienen sus contraindicaciones, y no deben ser utilizados:

  • Si se están consumiendo medicamentos que aumentan el riesgo de desangramiento, tales como: warfarina, clopidogrel y algunos analgésicos como la aspirina y el ibuprofeno o naproxeno.
  • Si se sufre de anemia o de cualquier otro desorden sanguíneo.
  • Si se sufre de alguna una enfermedad congénita que provoca el desangramiento o que te hace más proclive a sufrirlo Estas enfermedades pueden ser como el priapismo o algunas formas de leucemia.

Píldoras y productos milagro para el pene

Existen diversos productos que se consideran o se promocionan como productos milagro para el alargamiento del pene. En este caso surgen las preguntas, entre las cuales la más importante es ¿Funciona o no funciona?

La respuesta simple es no. No funcionan.

Si lo que buscas es una respuesta no tan simple, es esta: “A la fecha, jamás ha existido una crema, píldora o algo de esa naturaleza que haya mostrado beneficios en el tamaño del falo”, dice el Dr. Thomas J. Walsh, que es un profesor adjunto y director del centro de salud masculina de la Universidad de Washington.

En otras palabras: “No hay ninguna manera rápida ni de una sola aplicación para incrementar el tamaño o función del pene humano.”